UNA PIEL MANCHADA PUEDE PARECER MÁS ENVEJECIDA QUE UNA PIEL ARRUGADA
Después del verano, sobre la piel que ha sido castigada por el sol, pueden aparecer diferentes lesiones pigmentarías o manchas.
No todas las manchas que aparecen sobre la piel son iguales, por eso antes de tratarlas hay que hacer un diagnóstico correcto.
Lentigos, efelides, nevus endodermicos, queratosis seborreica, melasmas, cloasmas, nevus de Ota, poiquilodermia de Civate, incluso melanomas.
Siempre debe realizarse un diagnóstico de las lesiones antes de iniciar un tratamiento. No debes permitir que nadie inexperto te quite una mancha. Es un médico especialista quien tiene que diagnosticar qué tipo de mancha es y como debe de tratarla. Hay manchas que pueden ser lesiones malignas por eso debes de ser responsable. Con tu piel no te la juegues.
Limpia tu piel de manchas después del verano. Hay múltiples tratamientos: láser, peeling, luz pulsada, despigmentantes tópicos……. que utilizados de una forma correcta y adecuada dan unos resultados excelentes.
Yo suelo utilizar en mi consulta técnicas combinadas, después de haber realizado un diagnóstico correcto de la lesión, para que tu piel luzca uniforme, hidratada, saludable, con buena coloración y con mucha luz.
Cualquier duda que tengas no dudes en consultarme. Mi interés siempre es en beneficio del paciente.
Dra. Teresa Prado











